El Colegio API de Badajoz pide la creación de un Registro obligatorio de agentes inmobiliarios en Extremadura

El presidente y el secretario del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Badajoz y su Provincia, Adolfo del Molino y Jorge Navarro, han sido recibidos por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez.

Los responsables del Coapi de Badajoz han manifestado a Domínguez, diputada de Ciudadanos, la necesidad de la regulación del sector inmobiliario.

En España, se liberalizó completamente, la profesión inmobiliaria en el año 2000, dejando al ciudadano exento de cualquier garantía en la prestación del servicio de mediación inmobiliaria. Al no requerir ningún tipo de formación ni pertenencia a ningún tipo de colectivo, se permite una absoluta libertad para ejercer la actividad.

Todos los ciudadanos, alguna vez en su vida, han requerido de servicios inmobiliarios, de tal forma que los poderes públicos deben garantizar a los usuarios un adecuado servicio, y esto sólo es posible, con la exigencia de una formación y un control.

La actividad de intermediación inmobiliaria ya está regulada en otras regiones, como Cataluña, Andalucía, Madrid y País Vasco. “Extremadura no debe estar a la cola del resto de España en esto. Por este motivo, se hace necesaria para Extremadura, una regulación y control del ejercicio de la actividad inmobiliaria, creando un Registro de Agentes Inmobiliarios de Extremadura, de carácter obligatorio”, explica Adolfo del Molino.

1 comentario
  1. Juan Pedro Cabrera
    Juan Pedro Cabrera Dice:

    Creo muy interesante la oportunidad para todos los que nos dedicamos a esta profesión, poder pertenecer a un colectivo regulado y trasparente en favor de todos nuestro clientes.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *