El Consejo General API se reúne con Ciudadanos para pedir más garantías para los consumidores inmobiliarios

Responsables del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria se han reunido con Rodrigo Gómez, representante del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, para abordar la situación actual de la intermediación inmobiliaria en España. En este encuentro, el presidente del Consejo General, Diego Galiano, ha explicado que la intermediación inmobiliaria en nuestro país es “desordenada e insegura, con riesgo económico para los consumidores”. Hay que recordar que este sector está totalmente liberalizado desde el año 2000, por lo que una persona que interviene en la compra o venta de una vivienda ni siquiera está obligada a saber leer o escribir.

Por ello, los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria han propuesto a Ciudadanos una solución legislativa para abordar este problema. “El objetivo es proteger a los consumidores que reciben servicios inmobiliarios, para lo que es fundamental que se exija a todos los que quieran intervenir en el sector una serie de requisitos. La función social de la vivienda no puede ser una utopía, sino que debe tener efectividad práctica, y los poderes públicos deben proteger el acceso a la vivienda”, manifiesta Galiano.

El representante del grupo parlamentario de Ciudadanos ha acogido de forma positiva esta propuesta y ha prometido interesarse por el tema. En este sentido, Diego Galiano recuerda que estamos en un momento adecuado para realizar este cambio normativo, ya que se está tramitando en el Congreso la Ley de Crédito Inmobiliario, centrada en la protección de los consumidores financieros. “Esto casa perfectamente con la protección que también merecen los usuarios de servicios inmobiliarios, que podría incluirse también en esta norma”, afirma.

Este encuentro está dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo el Consejo General de Colegios API con los distintos partidos con representación parlamentaria, que les ha llevado a reunirse previamente con representantes del PSOE, PP, ERC Compromís.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *