El Consejo General de Colegios API organiza un curso de especialización en Mediación Civil, Mercantil y Transfronteriza

El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha puesto en marcha el curso de especialización en Mediación Civil, Mercantil y Transfronteriza, cuya primera edición se desarrollará entre el 28 de enero y el 18 de marzo. La actividad formativa, que está dirigida por Lydia Esteve, profesora de Derecho Internacional Privado de  la Universidad de Alicante, cuenta con 100 horas de duración y se impartirá de forma online. Aún quedan las últimas plazas disponibles para esta actividad formativa de primer nivel, que representa la fuerte apuesta por la formación que ha comenzado a realizar el nuevo Consejo Rector del Consejo General.

La presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante y secretaria del Consejo General, Marifé Esteso, afirma que se trata de una gran oportunidad para formarse y reciclar conocimientos en el ámbito de la mediación y de la mano de prestigiosos ponentes. “A través de este curso se van a abordar aspectos como el procedimientos de mediación civil y mercantil, la mediación intrajudicial, los aspectos psicológicos en la mediación o técnicas de negociación aplicadas a la mediación, entre otros aspectos. Los alumnos van a descubrir nuevas técnicas de trabajo y podrán adquirir conocimientos que les conducirán a una nueva filosofía de trabajo, más cercana al cliente”, señala.

El curso se estructura en módulos de temática muy variada, en los que se compagina la teoría con la práctica. Desde una introducción a la mediación al procedimiento de mediación civil y mercantil en el ámbito de la actividad inmobiliaria e intrajudicial, o aspectos psicológicos en la mediación, entre otros muchos. Los alumnos también tendrán la oportunidad de analizar diferentes supuestos prácticos en el ámbito inmobiliario.

Además, Esteso hace hincapié en la parte práctica de este curso, en la que los asistentes podrán conocer las técnicas de negociación aplicadas a la mediación en el ámbito de la actividad inmobiliaria. “Desde el colectivo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria tenemos la convicción de que este curso va a tener continuidad en el tiempo tanto por la importancia del tema, como por la variedad y calidad de los expertos que nos van a acompañar y con los que vamos a aprender”, expone.

La inscripción en este curso de especialización se puede realizar de forma online a través de la web del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, pinchando en este enlace.

El curso de especialización en Mediación Civil, Mercantil y Transfronteriza representa la primera de las importantes actividades formativas que va a impulsar el Consejo General API con el objetivo de ofrecer a los colegiados cursos de interés que les permitan estar permanenentemente actualizados, de forma que puedan prestar el mejor servicio a los ciudadanos a los que asesoran en operaciones inmobiliarias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *