El Consejo General participa en la celebración de la Patrona del Colegio API de Cádiz

El presidente del Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, Diego Galiano, ha estado presente en la celebración de la Patrona del Colegio API de Cádiz. La festividad, en honor a Santa Teresa de Jesús, tuvo lugar el pasado fin de semana en Algeciras.

El Presidente del Consejo General intervino en el acto colegial en una charla sobre los objetivos básicos que está persiguiendo el órgano estatal en defensa de la profesión, como son la consecuencia de una regulación de ámbito estatal que tipifique el contrato de intermediación inmobiliaria, y la apertura de nuevas vías para el crecimiento API, para sumar y para unir, en pro de dar cabida a operadores capacitados, válidos y responsables, ya sea por la vía colegial o por la asociativa.

La jornada fue inaugurada por la Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño Magdaleno, que expuso la necesidad e importancia de la regulación de la actividad de la intermediación inmobiliaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además, el evento contó con la participación del letrado del Consejo General API y presidente del Consejo Andaluz, Javier García Valdecasas, que intervino con la ponencia: “Las obligaciones de información al consumidor inmobiliario”. La jornada concluyó con la charla del director comercial del Fichero de Inquilinos Morosos, Juan Carlos Navas, que presentó sus productos, como herramienta para el agente inmobiliario, en pro de minimizar los riesgos frente a arrendadores.

Posteriormente, el alcalde de Algeciras, ofreció una recepción a los miembros del COAPI de Cádiz y asistentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras, dónde tuvo lugar en un solemne acto así como la Jura de las nuevas incorporaciones de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria al Colegio de Cádiz. El presidente del Consejo General, Diego Galiano, alentó a los nuevos colegiados a seguir un camino profesional guiado por la eficacia y por la ética inmobiliaria.

La jornada finalizó en el Hotel Reina Cristina, donde se desarrolló la Jornada, se ofreció un almuerzo de hermandad. Además, en este acto se impuso la insignia de la Ciudad al colegiado Ramón Casado Bach, por su más de 50 años a toda una trayectoria profesional como Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *