Gran éxito del Encuentro nacional de Juntas de Gobierno de Colegios API, con 28 colegios y 100 participantes

Más de 100 personas procedentes de 28 colegios de toda España han participado hoy en el Encuentro de Juntas de Gobierno de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), organizado por el Consejo General de Colegios en Madrid. El objetivo de este encuentro es crear un espacio de intercambio entre las entidades colegiales de todo el país y fortalecer el colectivo API, hacerlos crecer e impulsar la profesión.

De esta forma, miembros de Juntas de Gobierno y asesores jurídicos de los Colegios han abordado cuestiones que preocupan a los colegios, como recursos económicos, normas de competencia y reactivación de Colegios, a la vez que se han expuesto experiencias colegiales de éxito en varios ámbitos con el fin de que puedan ser utilizadas por el conjunto de colegios. El salón del hotel Marriott Princesa ha registrado un lleno absoluto para asistir a una jornada que ha despertado un enorme interés entre los asistentes, que han participado de forma activa planteando sus dudas y generando un intenso y enriquecedor debate.

El Encuentro ha sido inaugurado por Mario Garcés, subsecretario de Fomento del Ministerio de Fomento y Vivienda, y Diego Galiano, presidente del Consejo General API. En su intervención, Garcés ha puesto de relieve la importancia de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en el sector inmobiliario español y ha realizado una completa radiografía de la situación del mercado de la vivienda en España. Además, ha pedido que no se repitan los errores que llevaron al crecimiento y estallido de la burbuja inmobiliaria. También ha recordado que el Gobierno está trabajando para prorrogar el Plan Estatal de Vivienda, para lo que ha pedido que el colectivo API “aporte sus ideas y sugerencias para la mejora del mercado inmobiliario”.

Por su parte, Diego Galiano se ha mostrado satisfecho por la gran respuesta que ha tenido esta actividad por parte de los Colegios, que llevaba muchos años sin celebrarse. “Pretendemos que este Encuentro sea un punto de inflexión para los colegios, que nos ayude a tener entidades mejores, más grandes y con más servicios. Así lograremos incrementar la colegiación y dar paso a un colectivo API más fuerte y unido”, ha explicado.

El Encuentro ha contado con una treintena de ponentes, en jornada de mañana y tarde. La charla inaugural ha sido ofrecida por Eva Pelayo, subdirectora de Servicios de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), que ha explicado las cuestiones de Competencia que afectan a los colegios profesionales. Posteriormente, las ponencias han abordado asuntos como la titulación necesaria para acceder a un colegio API, cómo aumentar el censo de las entidades y conseguir recursos económicos o las herramientas de comunicación que pueden ayudar a dar a conocer los servicios y ventajas de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

El Encuentro ha sido organizado por el Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria con la colaboración de Edutedis, Globalfinanz, Pisos.com, Domibus, Sabadell y UCI.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *