Reunión con el Ministerio de Fomento para aumentar la protección de los consumidores inmobiliarios

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Diego Galiano, se ha reunido con Antonio Aguilar, director General de Vivienda y Arquitectura del Ministerio de Fomento. El encuentro ha servido para que el responsable del colectivo API traslade su preocupación por la desprotección actual de los ciudadanos consumidores de servicios inmobiliarios.

Galiano ha subrayado en especial la inseguridad jurídica en la fase previa a la intervención notarial, que puede traer consecuencias nefastas para una persona mal informada o confundida o, en el peor de los casos, engañada.

“Sólo poniendo orden y control en el sector de la intermediación inmobiliaria, asegurando la capacitación profesional de los operadores, se podrá corregir esta situación de asimetría informativa y de riesgo”, ha explicado.

Además, el encuentro entre Diego Galiano y Antonio Aguilar supone el reforzamiento de la relación institucional entre el colectivo API y el Ministerio de Fomento, que “esperamos que sea fluida y efectiva”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *