Institución de Mediación

EEl Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, consciente de la importancia de la mediación como sistema alternativo de resolución de conflictos, ha creado la Institución de Solución de Conflictos Inmobiliarios, Mediación y Arbitraje (APIMA), registrada en el Ministerio de Justicia, de conformidad con la legislación aplicable, reguladora de la mediación y de otros sistemas alternativos de resolución de conflictos.

De acuerdo con la naturaleza y fines del Consejo General, la Institución de Mediación, se circunscribe a las divergencias y conflictos relativos a los actos jurídicos relacionados con los bienes inmuebles y derechos sobre los mismos.

Además, el Consejo General refuerza su apuesta por la mediación con la organización, junto a la Universidad de Alicante, del Curso de especialización en Mediación Civil, Mercantil y Transfronteriza, una actividad de gran interés para los profesionales del sector inmobiliario.

Información relativa a la actividad de mediador

Estatutos de la Institución de Solución de Conflictos Inmobiliarios, Mediación y Arbitraje

Reglamento del registro general de mediadores

Ley 5-2012 de 6 de Julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Real Decreto 980-2013 de 13 de diciembre, de desarrollo de determinados aspectos de la Ley 5-2012 de 6 de Julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

Formulario de inscripción