Acuerdo de colaboración entre el Salón Inmobiliario del Mediterráneo y el Consejo General API para impulsar “Unión Inmobiliaria”

SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, y el Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España han suscrito un acuerdo de colaboración por el que SIMed se convierte en socio estratégico de ‘Unión Inmobiliaria’, la Convención Nacional API, que se celebrará en Málaga los días 27 y 28 de septiembre. De esta forma, la organización de SIMed ayudará a promocionar el evento API entre los profesionales inmobiliarios de la Costa del Sol y toda Andalucía y respalda la celebración de este gran evento inmobiliario en Málaga. Por su parte, el Consejo General API, que representa a unos 5.000 profesionales, estará presente en la decimocuarta edición de SIMed, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre

El encuentro refuerza así su dimensión profesional, que priorizará el papel del agente inmobiliario a través de la presencia de su mayor órgano representativo, integrado en la actualidad por más de 5.000 miembros adheridos. Así, el Consejo contará con un espacio en la zona expositiva de SIMed para ofrecer información y asesoramiento sobre la labor del agente.

Málaga también será la sede de la VII Convención Nacional API ‘Unión Inmobiliaria’ durante los días 27 y 28 de septiembre, afianzando así su papel estratégico en la hoja de ruta del sector inmobiliario en el sur de Europa. De la mano de expertos de diferentes áreas, la convención abordará temas de actualidad como la aplicación de la tecnología en este sector, las nuevas regulaciones autonómicas de los agentes o la situación de la promoción inmobiliaria en España, analizada por responsables de compañías que también formarán parte del plantel de empresas expositoras de SIMed. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web www.unioninmobiliaria.es. La Convención Nacional API contará con ponentes de primer nivel, como Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (Apce) y consejero delegado de Vía Célere; Agustín Azparren, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial,  o Alberto García Zafra, director de Atalaya Team y representante de SIMed.

SIMed contará con una programación profesional marcada por el nuevo ciclo tecnológico del sector para analizar las tendencias y novedades vinculadas a esta evolución. Así, abordará las oportunidades derivadas de la transformación digital en el segmento inmobiliario, que trabaja en la optimización de los procesos de compra y venta, o en la mejora de herramientas de comunicación con el consumidor.

Junto a ello, el salón acogerá la primera convocatoria de la Jornada Passivhaus, en colaboración con el portal web Passivhaus Costa del Sol, especializado en la aplicación de este concepto en los climas cálidos. Dicho programa tiene como objetivo prioritario crear un espacio de conexión entre profesionales y empresas del ámbito de la construcción para promover una arquitectura más sostenible.En este sentido, se debatirá sobre el futuro de la nueva normativa de ‘Edificación de Energía Casi Nula’ que entrará en vigor a partir del 2020 y que afectará a las nuevas edificaciones a partir de dicha fecha. También se expondrán ejemplos de obras y proyectos Passivhaus en el mundo, España y en la Costa del Sol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *