La importancia de ser API

Marcelino Martín Cuevas

Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado (Granada)

Todos nosotros somos conscientes de la gran noticia que ha supuesto que, gracias a la gran labor del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, el Parlamento Andaluz haya aprobado la Ley de derecho de tanteo y retracto en desahucios de viviendas en Andalucía.

Igualmente todos nosotros sabemos que esta ley establece un registro obligatorio para los profesionales del sector, que deberán tener un seguro de responsabilidad civil que ofrece “seguridad” a los consumidores, con un importante régimen sancionador….

Muy interesante….pero que muy, muy interesante…

Bien, pues ahora os invito a haceros una pregunta ¿Cuántos de vuestros clientes conocen esa ley? Y voy más allá, ¿A cuántos de esos clientes les interesa esa ley?

Pero el tema no se queda ahí, y como API me pregunto lo siguiente:

¿Cuántos de nuestros clientes saben que cuando contratan un API se van encontrar a un profesional con una Titulación Universitaria Superior y experiencia acreditada en el sector?

¿Cuántos de nuestros clientes saben que ese profesional va a tener un Seguro de Responsabilidad Civil para el desempeño de su trabajo?

¿Cuántos de nuestros clientes saben que contamos con las mejores herramientas y con el respaldo de un colectivo para cualquier cuestión relacionada con la venta?

¿Cuántos de nuestros clientes saben que cuando un juez necesita la peritación de una finca acude a nosotros?

Y por último, ¿Saben nuestros clientes qué se van a encontrar si decide confiar en un API?

Puedo estar equivocado, pero miedo me da si hacemos a nuestros clientes una encuesta seria al respecto…

Por todo ello, cada uno de nosotros tiene la gran responsabilidad de dar a conocer lo que se ha logrado y que no quede como una de tantas leyes que se aprueban todos días en nuestro país: Se lo debemos a nuestros compañeros y, sobre todo, a nuestros clientes.

Además, ahora mismo muchos estamos plena batalla para diferenciarnos y poder destacar ante la abrumadora competencia que ha surgido en el sector. Sabemos que los pequeños detalles marcan la diferencia entre ser o no ser elegidos como agentes de confianza a la hora de gestionar un inmueble…Y ser API no es, precisamente, un “pequeño detalle”.

API es la designación más antigua, exigente, con más prestigio de España y la que más ha luchado por ese reconocimiento de este sector que tanto se merece, tanto por parte de los profesionales como de los clientes, que es a quienes tenemos la obligación de dar lo mejor.

Por eso, queridos compañeros, tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos brinda el pertenecer al colectivo API, y trasladarles a nuestros clientes de forma elegante todos los beneficios que pueden obtener si deciden confiar en un API, que no son pocos.

Hace tiempo que tengo claro que el objetivo de mi agencia ya no pasa por poner en valor nuestro sector, dignificar la profesión o hacer felices a nuestros amigos. Va más allá. Va mucho más allá.

Pasa por ASOMBRAR AL MUNDO en todo lo que hagamos cada día, hasta en las pequeñas cosas… ¿Para qué? Para que nuestro mensaje se quede para siempre en la memoria de todos nuestros compañeros, clientes y amigos.

¿Por qué soy API?

Muy sencillo compañeros, porque amo esta profesión y cuidaré de que nadie lo olvide.

Cuento con vosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *