Información de los

///API

El Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) está dotado de un carnet profesional que le identifica. Solicite siempre al API este carnet para su correcta identificación como Agente de la Propiedad Inmmobiliaria colegiado y en ejercicio.

API

El Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) es un profesional cualificado que opera en el mercado inmobiliario y que está regulado por Real Decreto 1294/2007. Para ser Agente de la Propiedad Inmobiliaria es necesario estar en posesión de un Título Oficial Universitario, presentar la solicitud de colegiación y cumplir con los requisitos establecidos.

El mercado inmobiliario está necesitado de absoluta transparencia y de máxima seguridad jurídica, más aun cuando el principal objeto de la intermediación inmobiliaria es la vivienda, bien de primera necesidad que tiene atribuida constitucionalmente una función social esencial. La intervención de un API, como profesional acreditado, aporta la garantía necesaria para que el acuerdo de voluntades y el contrato inmobiliario esté dotado de la seguridad precisa. Un proceso o una inversión inmobiliaria exigen apoyo profesional para evitar el riesgo de contratos erróneos, fraudes o incumplimientos.

El Agente de la Propiedad Inmobiliaria está reconocido ante la Administración como profesional legalmente habilitado y titulado lo que supone una gran garantía en el desarrollo de su actividad para aquellos clientes con los que trata. Su actuación está encaminada a velar por la defensa de los intereses de todas las partes que intervienen en una transacción y poniendo al servicio de los usuarios su conocimiento del mercado y del marco legal que debe envolver la operación en cuestión. En definitiva, el API posee un amplio conocimiento del mercado inmobiliario a disposición de los ciudadanos.

Principales operaciones en las que interviene un Agente de la Propiedad Inmobiliaria

  • COMPRAVENTA
  • Gestionan operaciones

    de toda clase de bienes inmuebles (viviendas, locales, solares, fábricas, naves industriales, hoteles, instalaciones deportivas).

  • PERMUTA
  • Especialistas en permutas

    de toda clase de bienes inmuebles. Este tipo de operación de mayor complejidad requiere de un profesional con sólidos conocimientos que se pueden encontrar en la figura del Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

  • ARRENDAMIENTOS
  • Operaciones de alquiler

    de fincas rústicas, urbanas, locales de negocio, industrias, comercios, oficinas y cuantas operaciones sobre arrendamiento puedan compararse a los mismos.

  • PERITACIÓN
  • Informes de peritación

    de bienes y derechos inmobiliarios de cualquier tipo. Tasaciones y valoraciones de todo tipo de bien inmueble.

  • TRAMITACIÓN
  • Promoción

    de asuntos relativos a operaciones inmobiliarias ante cualquier organismo estatal, autonómico, provincial o municipal.

  • ASESORAMIENTO
  • Información y Tramitación

    Asesoramiento al ciudadano de las mejores opciones para llevar a buen fin la operación inmobiliaria.

Carnet profesional

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria tienen un carnet profesional que los identifica. Solicítelo a su API.

Carnet colegiado