Qué es el Consejo General

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI) de España es una Corporación de Derecho Público que representa y defiende los intereses de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados y de los Colegios en que éstos se hallan inscritos, ante la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, otros poderes u órganos del Estado y las instituciones internacionales. Texto del RD 1294/2007, de 28 de septiembre (BOE 3 de octubre de 2007)

91 547 07 41

Qué son los COAPI

El Colegio de Agentes de Propiedad Inmobiliaria es una corporación de Derecho Público con implantación en todas las provincias de España, a la que se encuentran adscritos los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Colegios

Quienes son los ///API

El Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) es un profesional cualificado que opera en el mercado inmobiliario y que está regulado por Real Decreto 1294/2007. El Consejo General recomienda a los consumidores y usuarios que cuenten con un Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado ///API* a la hora de realizar una transacción de compraventa a fin de garantizar el buen fin de la operación inmobiliaria. En cada Colegio le pueden facilitar información de sus colegiados.

Colegiados España

Herramienta de valoraciones MVI

es una aplicación informática de valoración inmobiliaria, propiedad del Colegio de Registradores, que permite tener acceso al mercado inmobiliario de viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales y naves industriales.

MVI

La app profesionalTas///API

es la Herramienta profesional ///API de valoraciones inmobiliarias. Una única imagen corporativa en las Tasaciones frente a las Instituciones y los usuarios.

Tas///API

Tasaciones APIvalora

la herramienta de valoración inmobiliaria del Consejo General COAPI de España. En este sitio web podrás realizar valoraciones profesionales, que cumplen con todos los requerimientos legales y mucho más.

Acceso

Plataforma de FORMACIÓN

Oferta de actividades formativas promovidas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.

Consulte cursos en 91 547 07 41

Corte de ARBITRAJE

Corte de Arbitraje con el objetivo de favorecer la resolución de los conflictos entre los inquilinos y los propietarios por falta de pago de renta o por cualquier otra causa.

Email

Institución de MEDIACIÓN

Institución de Solución de Conflictos Inmobiliarios, Mediación y Arbitraje (APIMA), registrada en el Ministerio de Justicia, de conformidad con la legislación aplicable, reguladora de la mediación y de otros sistemas alternativos de resolución de conflictos

Email

Registro general de TASADORES

Registro General de Tasadores Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, RGT-API

El RGT-API se constituye como un servicio del Consejo a todos los Agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados que se hallen incluidos en las listas oficiales de sus respectivos Colegios como peritos tasadores, sin perjuicio de las competencias que asisten a los Colegios Oficiales en la confección de sus listas de peritos tasadores.

Email